Posteado por: jucheano | 15/06/2010

¡Aúpa, Corea!

En el fútbol no debe haber nunca mala fe. Los equipos deportivos han de mostrar, por encima de todo, una imagen de dignidad independientemente de su calidad en el juego, que viene dada por una confluencia de circunstancias. Mañana veremos quién es superior en el césped, si la República Popular Democrática de Corea o Brasil.

Sin duda Brasil tiene a su favor una mayor cercanía cultural con la tradición futbolística europea. Los cuerpos brasileños están asimismo dotados para el esfuerzo físico y, por las condiciones económicas desfavorables de la población -causadas por siglos de sistemas feudales y capitalistas-, han volcado en el juego todas sus energías a modo de evasión de una realidad opresora.

En cambio, Corea es, como quien dice, una recién llegada al mundo del fútbol. Y, sin embargo, logró ser el primer equipo no europeo ni americano en llegar a una fase final en un mundial, allá por 1966. El pueblo coreano ha sufrido mucho desde entonces, ha tenido que superar dificultades naturales y derivadas de las hostilidades imperialistas como para centrarse en el deporte tal y como le habría gustado. En cualquier caso, ni siquiera los brasileños descartan la sorpresa norcoreana. Y estamos convencidos de que, sea cual sea el resultado del partido de hoy, la selección dará una lección al mundo, demostrando que el último país socialista enseña más que ninguno la disciplina del espíritu deportivo, y que, por encima de todo, su dignidad humana y profesional quedará sin discusión posible dentro de un panorama internacional cada vez más vulgar y egoísta.

¡Aúpa, Corea! ¡Aúpa, Corea!

¡Jugadores, haced que el General se sienta orgulloso de vosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: